Este aniversario es relativo. El blog echó a andar en mayo del año pasado, como ya comenté aquí, pero no arrancó de verdad hasta hace justo un año hoy. Ya comenté también lo que pretendo con esto, el posible futuro del blog, etc, aquí. No soy muy aficionada a conmemorar fechas, pero no está de más hacer un cierto balance, sobre lo que ha ocurrido en este tiempo y sobre las expectativas que pudiera tener, si es que tenía alguna realmente en el fondo.
En líneas generales, hablando del blog, lo cierto es que lo necesitaba. Me daba igual si alguien me leía o no. Ya dije que los foros me resultaban lugares incómodos y prefería “mi propia casa”. Creo que resulta muy terapéutico en general poner los pensamientos por escrito, y no es que me hiciera falta aclarar mis ideas, pero no deja de ser una forma de volver a darles un par de vueltas y concretar más, de hecho, no tenía ni idea de que tuviera tanto que contar en aquel momento. Pero, una vez que empecé a escribir, me salieron tema tras tema, y calculé que al ritmo de 1-2 entradas por semana tendría para un año. Después fueron surgiendo temas inesperados, debidos a “cuestiones de actualidad” o por la interactuación con personas que me leían, así que todo lo que acumulé en las primeras semanas no ha salido todavía, y no sé si lo hará, por varios motivos...
El primero, es que han ido saliendo trozos en otras entradas de esas que surgen sobre la marcha, y tengo cierto caos en ese material guardado. El segundo, y principal, es que solo cuando te das cuenta de que realmente la gente te lee, reflexionas sobre el hecho de que te expones, aunque no des un solo dato personal. En ese sentido, creo que solo hace falta leer con atención y/o entre líneas para tener una buena radiografía de mi forma de ser. Y, si alguna línea he tenido muy clara desde el principio, ha sido la de no convertir esto en un diario de experiencias concretas. Respeto esa línea que tanto abunda en otros blogs, pero no es mi estilo, no me siento cómoda, y no me parece necesario para explicar mi opinión de todo esto.
Sí que llegué a escribir una serie de posts con experiencias concretas, algunas bastante íntimas, pero ahora que conozco incluso con detalle quién puede leerlo (trolls, enemigos o incluso amigos) me apetece menos que nunca abrir esa faceta de mi vida, que solo me pertenece a mí. No deja de sorprenderme que, con esa ausencia de experiencias concretas, mi blog le parezca interesante a tanta gente como me lo dice, pero me alegro y me parece buena señal que no solo se busque el morbo puro o las escenas femdom explícitas. Parece que la elegancia y la sutileza después de todo no son valores tan a la baja.
En realidad esto me puede quedar bastante largo, podría hablar de un resumen del contenido, de las anécdotas ocurridas, de la participación de los que me leen, etc, así que daré cuatro pinceladas, porque lo demás está todo ahí escrito para el que quiera comprobarlo.
Sobre el contenido, decir que es mi manera de verlo, que soy consciente de que no es una postura mayoritaria de lo que se suele vender acerca del tema, pero felizmente he comprobado que no soy la única en mis opiniones, así que me siento más acompañada ahora. Sobre esto, no creo estar formando cierta corriente o algo así, sino que me siento un poco portavoz de tod@s los que ven muy lejos todos los clichés casi caricaturescos de la Dominación Femenina.
Sobre las anécdotas podría casi montar un blog paralelo, algunas han quedado a la vista, otras no saldrán jamás, pero en plan global, he pasado muchos más momentos agradables que lo contrario. De otra manera no habría seguido con algo que solo me iba a dar quebraderos de cabeza.
El blog no habría continuado el mismo camino de no ser por los comentaristas o los seguidores de manera privada, pues muchos temas surgieron de ahí, como también conocí otros blogs yendo de enlace en enlace, o libros, películas, y en general cosas desconocidas antes. Me he visto a veces en el compromiso de aconsejar, de manera que me ha ido quedando a veces una especie de guía de autoayuda para situaciones o casos más o menos generales, algo que nunca me planteé, y que ha resultado ser el principal motivo de los mensajes de agradecimiento que me llegan. Me alegro si le ayudo a alguien a dar algún paso, o a aclararse o a lo que sea.
En estos meses no me he sentido más Ama que antes de tener el blog, pero tal vez me ha servido para reafirmarme en ciertas posturas, y para darme cuenta de que no sobra decir ciertas cosas, porque realmente hay mucha desinformación sobre el tema, desde fuera sobre todo, y lo que me ha resultado más impactante, es que también desde dentro (o sea, por parte de los supuestos amantes de esta forma de vida/sexualidad/ratos sueltos, según sea el caso) se dan posturas de incomprensión, de no querer entender más bien, de ataques hacia una supuesta pureza-dogma-de-fe de los que solamente pedimos coherencia y honestidad en esto. Pero bueno, cualquiera que haya participado en un foro temático sabe que a un mismo tema le pueden salir cien puntos de vista distintos y lo último que hay es un mínimo de acuerdo en nada. Esto da para hablar de comunidades y tal, y es un tema que aun no ha salido.
Si en algo me ha transformado el blog, es tal vez en el hecho de agudizar mi antena femdomera ante situaciones/noticias/hechos que de otra manera hubieran pasado inadvertidos y habrían quedado perdidos en vez de dejar constancia de la percepción social del tema. Tengo más cosas de estas, pero algunas son un poco más de lo mismo de lo que ha salido ya, tal vez aparezcan, no sé, ya veré.
Los más cotillas estarán pensando que me dejo algo en el tintero. Sip, el título del blog es muy claro. Esa era una intención que, realmente, no iba demasiado en firme, es decir, era una opción, una vía de búsqueda como otras, y podía tener sus ventajas y sus inconvenientes. En teoría, iba a abrirme a un mayor número de posibles candidatos, que conocerían mi punto de vista antes de abordarme por el simple hecho de tener un nick que incluya la palabra Ama. El inconveniente es que la mayoría ni se molesta en leer el blog, y existía el riesgo de atraer directamente a una buena panda de tarados o indeseables. No haré más balance sobre esto porque pertenece a mi privacidad y a la de ellos, aunque ya he dejado caer que no estoy quedándome con las manos vacías, y no solo me refiero a posibles candidatos a ser mi sumiso (casi) ideal, sino también a todas las personas que he conocido a través de aquí y que han sido otro de esos hechos agradables inesperados con los que no contaba.
A veces siento que ya lo he dicho todo, y otras creo que no he dicho ni la mitad. En algunos momentos me parece que algunos no entienden lo que digo ni lo entenderán jamás, pero creo que es más fruto de su actitud que de mi falta de empeño en ser clara.
Aunque solo por los comentarios tan fundados que han aparecido por aquí, siento que en líneas generales sí que se me entiende y en muchos casos se comparte una manera totalmente humana y natural de enfocar/vivir una relación en la que un hombre disfruta priorizando el placer de ella en todo momento, que sería de manera muy resumida mi/nuestra manera de sentir una relación Dominación Femenina.
Y poco más que añadir, ya seguiré aportando mi opinión mientras tenga algo que decir. Y aunque no lo he dicho en todo el post, gracias a tod@s por estar ahí. Se aceptan bombones virtuales o reales y lo que se tercie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido