No busco un sumiso perfecto. Eso, junto con lo de buscar un autómata que diga a todo que sí, es de las acusaciones más frecuentes de los que leen mi blog en perpendicular. La mejor forma de frustrarse es buscar la perfección, en el ámbito que sea. Y eso va también por los sumisos que buscan una mega Ama todopoderosa que no estornude ni tenga el menor síntoma de ser humana.
No hay sumisos perfectos, porque no hay personas perfectas, pero lo que sí hay, y sí busco, es la actitud perfecta. Y en mi caso, lo único que me sirve es que el sumiso siga estos 3 sencillos pasos:
1- Reconocer sus errores.
No quiero que el sumiso me dé la razón como a una loca, o que acate un castigo u orden sin estar de acuerdo con mis motivos. Si nos conocemos bien y nos compenetramos, estaremos en la misma sintonía, y sabrá que ESO me molesta y es justo que tome las medidas oportunas.
Si el sumiso se enzarza en discusiones infinitas acerca de la poca importancia de lo que hizo o de lo que dejó de hacer, o toma la actitud pasota de no querer hablar de ello, claramente no encajamos.
2- Corregir su comportamiento.
Lo importante es querer avanzar, poner todo de su parte para que no se vuelva a repetir. Así que, una vez reconocido su error, lo siguiente será tener el propósito de volver a su buena línea y no desviarse, y como digo siempre, demostrarlo con hechos, no con palabras.
3- Compensar al Ama.
Esto es como cuando te llevas un disgusto y buscas esa canción, película, comida, paseo o cosa X que te sirve para quitarte el mal sabor de boca. Pues de eso se trata, de que el sumiso se esfuerce el doble para que aquello se quede en un mal sueño y aquí no ha pasado nada.
Son 3 pasos sencillos, casi de perogrullo, pero en la práctica a muchos se les hace un mundo.
Sobre fallos perdonables e imperdonables y sobre castigos ya hablaré en otro momento.
PD.- La foto resume ese momento de arrepentimiento y perdón, y la conocí gracias a un par de contertulios, de especial gusto para las imágenes sutiles. Ya sabéis quiénes sois ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido