A veces se quejan algunos sumisos del estigma social que sufre el macho ibérico que tiene tendencia no dominante, y anhelan una situación parecida a la de otros países en los que supuestamente el tema está más aceptado. Creo que una cosa es que las comunidades bdsm, kink o Dominación Femenina estén más estructuradas y otro tema es la aceptación social, y en eso no creo que haya gran diferencia. Según he visto en diversos blogs extranjeros, se repiten las mismas quejas acerca de la visión desde fuera del tema, por parte de los medios de comunicación y de los propios conciudadanos, aunque también señalan la tendencia contraria cuando observan alguna señal positiva, pero como digo, la mayoría de veces se quejan de una visión sesgada y negativa.
Ya comentaré alguna de esas noticias, pero me ha llamado la atención una de esas cosas que aparecen mezcladas en un artículo sobre un tema cualquiera y que muestra el machismo que aun impera, en países tan en apariencia avanzados como Alemania. Fragmento leído en un periódico español:
Los estudios de mercado indican que la gente se siente menos intimidada por una voz de mujer, lo que explicaría que muchos sistemas de navegación tengan, desde la II Guerra Mundial, voz femenina. Alemania es una excepción: según cuenta el profesor Clifford Nass en su libro El hombre que engañó a su portátil, en ese país BMW tuvo que poner voz masculina a los GPS de todas sus series de coches después de recibir cientos de quejas de clientes que no querían seguir órdenes femeninas.
Pues nada, se ve que no abundan los sumisos con BMW en Alemania, o son todos esclavos financieros que se mueven en metro... Ay, qué lamentable, se mire por donde se mire...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido