El pene de un hombre de 52 años se ha librado de la amputación gracias al trabajo de los bomberos de Granada, que han conseguido extraer su miembro atrapado dentro de un trozo de tubería cilíndrica donde el afectado lo había introducido previamente como parte de una práctica sexual.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre acudió al servicio de urgencias con un tubo cilíndrico de acero en su pene y una importante inflamación del órgano sexual que le impedía retirar el miembro de la tubería. Ante la imposibilidad de cortar el cilindro, de unos dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y algo más de cinco centímetros de longitud, los médicos solicitaron ayuda a los bomberos con el fin de evitar la amputación del pene, que estaba estrangulado dentro del tubo, lo que impedía que bajase la erección.
El paciente tenía una inflamación en su órgano sexual de unas proporciones que hacían imprescindible una intervención inmediata. El problema, según fuentes médicas, fue que al meter el pene en el tubo como parte de una práctica sexual, tuvo una fuerte erección y, sin tiempo a reaccionar, el cilindro le estranguló el órgano sexual de tal forma que le produjo una gran inflamación que, a su vez, impedía que bajase la erección, con lo que era imposible sacarlo.
La situación llegó a tal punto que el glande, que se encontraba fuera por el otro extremo del tubo, llegó a adquirir una longitud de más de 12 centímetros y un grosor de más de cuatro. Para los médicos había un evidente riesgo de gangrena y, por tanto, de peligro grave para el paciente, por lo que había que hacer lo posible por cortar el tubo, ya que la otra posibilidad era la de la amputación.
Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje (una pequeña sierra circular denominada Dremel). En la intervención para salvar el pene, los bomberos emplearon casi dos horas en las que compartieron quirófano con los cirujanos.
Este caso ha puesto en evidencia que algunas prácticas sexuales pueden ser muy peligrosas. Aunque el afectado no ha desvelado los motivos que le llevaron a meter el pene en un tubo de acero, todo indica que se trata de un sistema que estrangula el órgano sexual para conseguir una mayor erección. Pero un tubo de acero no se podría retirar a tiempo en caso de que esta actividad se descontrolase.
Ya sabéis..., si alguno piensa hacerse un cinturón de castidad en plan casero, que tenga cuidado, no vaya a salir también en las noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido