MIS LIBROS FEMDOM

22 octubre 2013

Moldear al sumiso


Me plantea un comentarista la siguiente cuestión:

¿Hasta dónde el ama se involucra en el desarrollo personal del sumiso? 
Esta consulta nace debido a que en su blog aparece con recurrencia la palabra "guiarlo", en el supuesto que el se entrega a usted ¿hacia donde lo guiaría?
Se me hace obvio que a un mejor servicio hacia usted, ahora hay aspectos del desarrollo individual no derechamente relacionados al servicio, quisiera saber hasta que punto le "guía" en estos.
Caso: Usted menciona ser sano, suponiendo que el sumiso fuma:
Nivel de involucramiento (100% responsabilidad del sumiso)1): El ama decide que eso no se relaciona al servicio y para no crearse problemas se limita a ordenarle que no fume en su presencia y se lave los dientes al estar con ella.
Nivel de involucramiento 2 (involucramiento compartido, ): El ama decide que esta bien incentivarlo a dejar que fume, le prohíbe fumar en la casa, promete recompensas a sus avances y lo castiga un poco si no estima que avanza lo suficiente
El ama aquí es una parte complementaria en el sentido que impone ciertas directrices pero aún así asume que el sumiso carga con la mayor responsabilidad en el autodesarrollo de este.
Nivel de involucramiento 3 (ama se hace completamente cargo): El que deje de fumar se vuelve prioridad máxima para el ama castigando muy fuerte e incluso amenazando con dejarlo si estima que no hay suficiente voluntad del sumiso. El ama llega a elaborar una planificación activa respecto a las actividades que el sumiso hará para dejar de fumar.
El ama esta dispuesta a repetir el proceso en cualquier área que sienta que su sumiso no está avanzando como debe.
Aquí el ama no solo estima que es totalmente de su incumbencia el desarrollo de su sumiso (incluso en las áreas no relacionadas al servicio) sino que le impone a este un ritmo muy exigente en su desarrollo, llegando a pensar que sabe mejor que el lo que le conviene al sumiso.



Por resumir mucho, lo ideal es que cualquier cosa que el sumiso haga por su Ama se plantee y sea vivido por él como una entrega, no como un fastidio, más aún si es por el bien de su salud. Lo mejor es buscar a alguien complementario y tener claro las prioridades y las posibles renuncias. Vaya, como en cualquier tipo de relación.

Habría que diferenciar entre moldear el comportamiento del sumiso y su personalidad. Lo primero es posible, lo segundo casi imposible, o sin el casi, a no ser que captes a ese hombre cuando lo hizo la institutriz inglesa. En la edad adulta sería pretender convertirte en una segunda madre o tutora o guía para los que andan tan perdidos que solo buscan una Ama que les diga lo que hacer en cada momento de su vida.

No se trata de buscar un clon, tener una relación con alguien que tenga tus mismas ideas y gustos es como un onanismo extendido, es no salir de uno mismo, que es lo contrario a tener una relación, se pierde la riqueza del intercambio con lo diferente.

Una vez que aceptas la forma de ser de tu sumiso, pero de manera real y natural, sin auto-convencerte de que sois tal para cual (a veces es tentador rebajar las exigencias a falta de candidato mejor), será el momento de moldear su comportamiento. Hay que saber cuándo apretarle las tuercas y cuándo quedarse con sus buenos propósitos (qué menos que el hecho de intentar hacer la tarea en cuestión). A poco que conozcas al sumiso sabrás si una tarea le viene grande o no le da la gana de hacerla.


El tema de fumar es un buen ejemplo. Lo mejor, si no soportas el humo, es descartar a los fumadores. Pero igual deberían hacer ellos, si es algo irrenunciable en su vida es absurdo que engañen a la posible Ama diciendo que lo dejarán, cuando saben de sobra que no lo harán ni en sueños o no de manera definitiva.


Ahora bien, imaginemos que sumiso X está dispuesto a aprender salsa y a dejar el tabaco por el Ama de sus sueños. Pone empeño, que ya es mucho si es un pato mareado bailando y una chimenea andante, pero al final no logra sus propósitos.


Puedes decirle, fuma, engulle comida basura y bebe hasta reventar, pero que yo no te vea. Esa opción no es incompatible con que esté a tu servicio, aunque tendrá poco hueco de libertad para llevarlo a cabo. Además, si al Ama le preocupa el bienestar de su sumiso, preferirá que tenga hábitos saludables y, como dije una vez, si el sumiso no pone empeño en preocuparse de él mismo, ¿qué garantía te da de que vaya a preocuparse por ti...? Y caer en vicios de toda índole demuestra poca aptitud para la disciplina.


Supongo que es una fantasía extrema o una desinformación lo de cambiar de arriba abajo al sumiso, la realidad es mucho más simple y orientada hacia lo que a nosotras, COMO MUJERES, nos hace felices, y esa será la tarea prioritaria de nuestro sumiso, que además será alguien con quien encajamos a nivel persona y hombre-mujer.


En resumen, se trata de plantear lo que es prioritario para cada cual y no renunciar a encontrar tu parte lo más complementaria posible. A partir de ahí no es fácil, haga lo que haga el sumiso será por entrega, pero sin que tenga que entregar el último rincón recóndito de su alma, porque eso no se entrega nunca, a nadie, y eso no es insumisión, sino la dimensión admirable del sumiso como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido

¿Qué me atrae en un sumiso?

Aunque ya expliqué aquí lo que busco en un sumiso, voy a especificar un poco más. Lo que voy a comentar no es una guía de lo que debe hacer...