Hace poco leí una historia (real) tremenda. Un chico se presenta a un premio literario, sin registrar la obra, como suele ocurrir casi siempre en estos casos. No gana, pero sabe que aquello tiene madera. Por resumir, un día descubre en una mesa de una librería un libro con otro título y una sinopsis muy parecida a su novela. El manuscrito había ido a parar a manos de un listillo que había logrado publicarla cambiando algunos nombres y poco más. A partir de ahí, calvario para el autor impublicado de juzgado en juzgado hasta que consigue que se le reconozca la autoría. Los hay caraduras. Poco talento pero mucha “inventiva”.
¿Por qué cuento esto? Pues porque al igual que no puede faltar el troll como animal de compañía bloguero, el otro clasicazo es el copia-pega de turno. Hace poco el blog de Elliot pasó por una experiencia parecida. Por cierto que le avisé yo, pero le pedí que borrase mi comentario de aviso por no ir de chivata, aunque visto lo visto, es decir, que quien firma ese blog copia todos las entradas de la red, debería haberlo dejado como advertencia de que si a mí me ocurre eso, planto una denuncia, que para algo debe servir la licencia de creative commons de la columna lateral. Espero que den algo de pastuki en estos casos, que con la crisis toda ayuda es poca.
Es complicado seguir el rastro de posibles plagios, pero existe una forma más sutil y ya totalmente imposible de combatir: la copia de ideas. Basta con fusilar un texto cambiando las palabras y hala, ya tienes la entrada que buscabas con la ley del mínimo esfuerzo. No me refiero al hecho de tocar temas idénticos, al fin y al cabo todos los que hablamos de D/s acabamos hablando de cuestiones comunes. Se puede tocar un tema de muchas maneras y cada uno aporta su punto de vista. El problema es querer aprovecharse de la fama de otro blog con muchas visitas pero con el mínimo esfuerzo, para llevarse... no sé muy bien el qué, porque no sé lo que busca el que se “inspira” en mi espacio ( y en otros más), yo busco un sumiso, él ni siquiera quiere Ama, si acaso una para ratos sueltos. Supongo que lo hace por ego, por aburrimiento, por vivir en fantasía lo que no tiene en realidad, vete tú a saber quién puede estar detrás de un teclado.
No es que la experiencia sea relativa, pimpollo copión, es la que es, y la tuya resulta evidente que no pasa del 1% en este universo. La inexperiencia no es mala, lo malo es dárselas de profe siendo un novato.
Esto, aunque lo pueda parecer, no lo escribo desde la indignación. Me produce una mezcla de lástima y risa descontrolada. Y también es por decirte que sé lo que haces y me resbala, pero que como siga el copieteo descarado no voy a ser tan discreta y lo voy a proclamar a los cuatro vientos. Al menos que sepan de donde sacas la materia prima, es lo justo. Qué triste, un espacio que pretende ser un espejo y se queda en pantomima absurda. ¿Que a otros blogueros no les molesta este tipo de actitudes? Ok, a mí me pareces un grano en el culo. Tú no eres un sumiso. Eres un pelota. Hasta que te llevan la contraria, claro, ahí salta la fiera. ¿Que a ti no te afectan las críticas de las Amas? Claro, no te jode, si te crees el rey del mambo. Sin humildad y autocrítica te quedarás ahí, detrás de la pantalla toda tu vida sumisil. Ah, y no eres culto. Eres un pedante que suelta ladrillazos intragables. No por largos, sino por infumables. Tu crítica a las falsas amas no da para mucho. ¿Solo sabes hacer eso? Aparte de no saber escribir de manera legible tampoco entiendes lo que lees. Nunca he dicho que un sumiso falso sea el que no acepte al 100% lo que yo le ordeno. Eso es ser un papanatas, más o menos como lo que me estás pareciendo tú, con todos mis respetos (¿no es eso lo que dijiste ante mi comentario que solo pretendía ser constructivo, que yo te había ofendido, dicho con total respeto por tu parte?... Pues el que se pica ajos come).
Pero en fin, si no tienes inventiva, copia, hombre de dios, que algo queda. Que yo hablo sobre X, tú haces lo mismo. Que yo pongo cierto elemento bastante infrecuente en la página, hala, tú pones lo mismo. Coño, intenta ser un poquito más original, chaval. Que tuviste una pseudo experiencia con una que te dio dos hostias y poco más y ya te crees la releche de sumiso. Que no pasa nada, que estamos en la era del buenrollismo, ejem, cada uno es libre de delirar como quiere, pero ya lo que faltaba para colmo de males es que un sumiso primerizo se vaya a guiar por lo que tú dices desde tu cátedra. Que no cuela eso de decir “no pretendo sentar cátedra” y empezar cada frase con “rotundamente tal” o “por supuesto que cual”. Espero que tus lectores sean lo bastante listos como para distinguir a un cantamañanas en busca de gloria cibernética. Cuanto más sabio es alguien, más humilde es y menos dogmas de fe lanza. Yo, excepto defender que la tierra es plana, lo entiendo todo. Pero hay muchos que siguen en la época pre-copérnico, como el típico “original” que en los foros defiende lo indefendible para demostrar que tiene personalidad (!?).
En fin, sigue ahí, a ver cuánto duras, aunque copiando durarás como mínimo lo que duremos los demás. Adelante, copia ideas ajenas, eso solo sirve para darme la razón en todo lo que pienso de ti, vainilla disfrazado de lo que no eres. Si tu novia supiera en qué gastas el tiempo, ay pobrecilla, qué disgusto se iba a llevar. Que te aproveche tu discreción. Muchos capullos "discretos" como tú se creen con derecho a tener Ama y novia y no merecen a ninguna.
Ahora o te darás por aludido (el ladrillo puede ser de órdago) o por la cuenta que te trae no harás contraréplica. En cualquier caso sé que el mensaje te ha llegado. Y lo dicho, espero seguir deleitándome con tus chorradas. Pero me queda la duda... ¿desde cuando la ignorancia es un punto de vista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá publicado si supera la supervisión de contenido permitido